domingo, 20 de abril de 2014

PASTA CON POLLO Y SALSA DE QUESO AZUL

Hola a todos!!! Espero que estéis teniendo una buena Semana Santa. Aunque lo normal sería enseñaros una receta de torrijas, lo que os traigo es un plato rápido y socorrido para cualquier día. Es una adaptación de la pasta con pollo asado y roquefort de mi tía Carmen. Como muchas veces me apetece comerlo y no tengo restos de pollo asado, simplemente lo hago a la plancha.
Os cuento lo que vamos a necesitar.




Ingredientes:

- Pasta (podéis usar la que más os guste).
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de queso azul o queso roquefort ( yo cada vez le pongo un tipo de queso, me gusta de las dos maneras). Si os gusta fuerte, podéis añadirle más cantidad.
- 1 brick de nata para montar (200 ml)
- restos de pollo asado en trozos, o varios filetes de pechuga de pollo (1 por persona)
- sal y pimienta

Preparación:

Ponemos a hervir la pasta con agua y sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté lista, la escurrimos, lavamos con un poco de agua fría y reservamos.

Salpimentamos el pollo y lo cocinamos a la plancha a fuego vivo para que quede bien doradito, o si tenemos pollo asado, los partimos en trozos y les damos un calentón en el microondas.


Picamos la cebolla bien pequeña.


La pochamos en una sartén grande con aceite de oliva hasta que esté transparente y tierna.


Entonces añadimos el queso y dejamos que coja temperatura.


 Incorporamos la nata y removemos para que se mezcle todo bien. Salpimentamos.



Cuando el queso este derretido está lista la salsa. Ahora añadimos la pasta a la sartén y removemos un par de minutos para que se impregne bien del sabor de la salsa.


Y por último servimos una ración de pasta y colocamos encima el filete de pollo en tiras, o los trozos de pollo asado. Otra opción sería añadir los trozos de pollo a la salsa y mezclarlo todo en la propia sartén, pero de esta forma tiene mejor presentación.


La salsa es suave y la cebolla le da un toque dulce buenísimo.


Besos para todos!


martes, 8 de abril de 2014

CREMA DE CALABAZA ASADA


No sé si tendréis Canal Cocina, pero ya he visto a unos cuantos cocineros preparando esta receta, y la verdad que todos hablan maravillas de ella, así que vamos a hacer mi versión. Como ya hemos hablado más veces, hay que saber sacar los sabores de la verdura, y para comprobar que la receta funciona, quién mejor para probarla que mi conejillo de indias preferido: novio antiverduras.
Pues si, se la zampó sin problema, prueba superada!!! Está muy rica la verdad, con un sabor especial que no tienen las cremas de verdura cocida. Vamos a empezar!!




Ingredientes

- 1 calabaza ( de esas de tamaño medianito)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla hermosa
- aceite de oliva
- 100 ml nata
- sal
- pimienta
- 500 ml de caldo de pollo (podéis usarlo natural, yo he usado Aneto).

Preparación.

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos la calabaza en dos mitades y les sacamos las pepitas, lo que nos dejará un hueco en cada uno de los trozos de la calabaza. Colocamos un diente de ajo con piel dentro de cada hueco.



En una bandeja de horno colocaos un papel vegetal para no mancharla mucho, y ponemos la calabaza con un chorro de aceite de oliva y una cebolla con piel.  Horneamos durante una hora a 200º.



Cuando esté listo retiramos del horno.


Vaciamos la carne de la calabaza con ayuda de una cuchara.

 (Yo hice el experimento de asar el ajo tal cual, pero quedó seco. Así que mejor meter el ajo en l a calabaza).

Pelamos los dos dientes de ajo y la cebolla.



Añadimos la carne de la calabaza. 



Trituramos todo junto con un poco del caldo de pollo, sal, pimienta y un chorro de nata (opcional).

Añadimos el resto del caldo y lo pasamos con la batidora hasta que esté muy fino. Depende del tamaño de vuestra calabaza necesitaréis un poco más de caldo o menos.


Pasamos la crema a una cacerola y calentamos. Ya está lista!!!



En la receta original no echaban nata a la crema de calabaza, sino que al final añadían una cucharada de crême fraiche para decorar, pero así está espectacular y tiene menos grasa.




Espero que probéis ha hacerla, merece la pena!!!



Tiene un sabor increíble!!!




CUPCAKES DE LIMÓN Y FRAMBUESA

Hace un tiempo me quedó pendiente de subir esta receta de cupcakes que llevé a una merienda familiar. Es una pena que las fotos me hayan quedado algo oscuras, pero bueno, con las prisas a veces no da tiempo a ajustar los balances y los ISOS jijiji. El caso es que están muy ricos, y aunque los cupcakes son bastante dulces, el toque del limón contrarresta en cierto modo el dulzor. Por cierto!!! Esta receta la he sacado del libro de Peggy Porschen que me trajeron los Reyes Magos, (entre otros), este año. XDDDDD. Tiene unas cosas estupendas y preciosas.


Vamos a ello!!!

Ingredientes para 24 cupcakes (si queréis poder dividir todos los ingredientes a la mitad y hacer 12, que es lo que hice yo):


Bizcocho.

- 200 gr mantequilla
- 200 gr harina
- 200 gr azúcar
- 4 huevos m
- 1 pizca sal
- la ralladura de 2 limones
- 2 cajas de frambuesas
- 1 cucharadita y media de levadura química Royal

Glaseado.

- 250 gr queso crema tipo Philadelphia
- 250 gr mantequilla ablandada
- 550 gr azúcar glass tamizada
- la ralladura de 2 limones

Almíbar.

- 150 ml zumo de limón fresco
- 150 gr azúcar

Preparación.


Mezclamos la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de limón hasta que la mezcla esté esponjosa.


Añadimos los huevos batidos y un par de cucharadas de harina. Incorporamos el resto de la harina y batimos. 


Para repartir la mezcla en las cápsulas la podéis colocar en una manga pastelera.


Y la repartimos.


Añadimos un par de frambuesas y metemos al horno precalentado a 180º durante 15-20 min. Mientras prepararemos el almíbar calentando el  limón y el azúcar en el microondas durante 2 o 3 minutos hasta que hierva.


Pinchamos con un palillo para comprobar que están hechos por dentro.


Los pincelamos con el almíbar. 


Al estar aún calientes lo absorberán fenomenal y quedarán superjugositos.


Más o menos habrán pasado 5 minutos desde que los sacamos del horno, así que los retiramos enseguida del molde para que no se despeguen los papeles y los enfriamos en una rejilla. 


Y ahora reparamos el glaseado o buttercream de queso: en un bol batimos con varillas eléctricas la mantequilla a temperatura ambiente, el icing sugar tamizado y la ralladura de limón. 



Batimos y batimos hasta que esté esponjoso y añadimos el queso crema, y volvemos a batir!!!


Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda grande, decoramos los cupcakes. 


Colocamos una frambuesa encima, y listos!!!


Pintaza!!!


Si, son muyyyy dulces, pero están buenísimos!!!



Ñammm!!!


A ver si os animáis a hacerlos!!!

lunes, 31 de marzo de 2014

GYOZA

Holaaaaa hoooolaaaaa!!! Vamos a preparar unas "Gyoza". Se pueden hacer con el relleno que más os guste, y todas están buenísimas!!! Eso si, hay que condimentarlas bien y para ello necesitaremos una serie de ingredientes que podéis comprar en cualquier supermercado oriental y que os contaré más adelante. Se pueden hacer en versión china, más conocidos como "dumplings" o en la versión japonesa, en realidad mi versión es una mezcla de las dos, aunque son bastante parecidas. Las podéis cocinar al vapor, a la plancha o directamente fritas en abundante aceite, y de todas las formas están para chuparse los dedos!!!



Ingredientes: 

- Masas de empanadilla china (las venden congeladas y hay que descongelarlas a temperatura ambiente una o dos horas antes)
- 300 gr Carne de cerdo picada (se puede usar panceta picada, pero tiene más grasa).
- 60 gr Col china (es como un repollo alargado)
- 30 gr Hierba china (venía su nombre en el paquete, pero se me olvidó apuntarlo, y no me acuerdo del nombre, es similar al cebollino pero más grande)
- 1/2 Cebolleta
- 3 cucharadas salsa de soja 
- 2 cucharadas mirín (salsa japonesa)
- 1 pellizco glutamato monosódico (potenciador de sabor)
- 1 cucharadita maicena (o fécula de patata)
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada sake ( se puede poner vino chino o cualquier vino seco)
- 1 cucharadita de café de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de jengibre fresco picado o 1 cucharadita de café rasa de jengibre en polvo
- Sal al gusto
- 1 cucharada zúcar
- 1 cucharada de salsa de ostras



Podéis rellenarlas de cerdo y gambas, de gambas sólo, de pollo, de pollo y gambas, de lo que queráis!!! eso si, si utilizáis carnes con poca grasa, tendréis que añadir ingredientes que den jugosidad a la mezcla para que no queden secas, o cocinarlas menos tiempo.

Limpiamos la verdura china (no me acuerdo del nombre, si lo recuerdo actualizo la entrada). Tiene este aspecto y la venden en manojos.


Cortamos los tallos y las puntas de las hojas y lo lavamos bien retirando las hojas que no tengan buen aspecto.

Y troceamos. 


Troceamos también la col china y la cebolleta. En un bol ponemos la carne con la sal y la removemos bien; añadimos las verduras, el jengibre, la clara de huevo y la maicena. 


Ahora condimentamos. 


Mezclamos todo y reservamos tapado unos 15 minutos en la nevera. 



Para rellenar las empanadillas simplemente prepararemos un bol con un poco de agua para mojar los bordes y tendremos a mano las masas, el relleno y una bandeja con harina espolvoreada para colocar las empanadillas.



Para formar las empanadillas mojamos los bordes de la masa con agua, colocamos una cucharadita de relleno en el centro de la masa y vamos doblando los bordes superponiendo la masa. Si no os queréis complicar, simplemente unís borde con borde y hacéis una media luna y presionáis.


Ya tenemos hecho lo difícil. Como salen bastantes empanadillas, podéis congelar las que os sobren  en una bolsa de congelar o en un taper espolvoreándolas con un poco de harina para que no se peguen entre si. 


Cuando las tengamos listas, en una sartén con un chorrito de aceite de sésamo colocamos las empanadillas en hilera a fuego medio-alto.



Añadimos agua hasta que cubra la mitad de la empanadilla.


Tapamos enseguida y esperamos a que se evapore el agua. Si las habéis congelado, tardará un poco más y habrá que bajar un poco el fuego.





Cuando se haya evaporado el agua, añadimos otro chorro de aceite de sésamo y les damos la vuelta para que se frían un poco.



Y ya las tenemos listas para servir y comer!!!




Para la salsa utilizaremos un poco de salsa de soja clara, un chorro de vinagre de arroz, una pizca de azúcar y una pizca de sal, o podéis comprar salsa para dumplings preparada. 



¡¡¡ Están de escándalo!!!