domingo, 2 de marzo de 2014

FIDEOS CHINOS

Desde que mi amiga Yi Xu nos preparó estos fideos en una cena de amigas, ya no quiero hacer otros!!! Como suelo decir: no tienen mucho misterio,... jajaja, la cosa es que para conseguir el sabor original chino hay que tener en cuenta unas cuantas cosillas; y no hablo del sabor del "chino" a domicilio, que tiene muy poco que ver con la comida tradicional china. 

Como vais a ver, hay muchos ingredientes que no podéis encontrar en un supermercado normal. Yo suelo surtirme en 3 supermercados chinos, uno por Usera, otro por General Ricardos, y el que está al lado del C.C Príncipe Pío. Si no tenéis muy claro el tema de los ingredientes, es mejor que vayáis al de Príncipe Pío, que aunque es algo más caro tiene todos los carteles en español. En los otros dos siempre te encuentras personas amables que te dicen los ingredientes que necesitas para una determinada receta, o incluso te cuentan cómo lo hacen ellos,...pero si no os queréis arriesgar, ir al Supermercado Oriental, C/ Mozart 2, Madrid.


Ingredientes:

- Aceite de oliva
-  1 cucharada aceite de sésamo
- 2 madejas de fideos de arroz finos (en cada paquete los fideos vienen separados por madejas enrroscadas)
-  1 chorro vino chino (vale un vino blanco seco)
- 2-3 cucharadas salsa de soja clara (la oscura resulta demasiado fuerte y mata los sabores de las verduras).
- 1 pellizco de Weijing (glutamato monosódico)
- Sal
- 10 Judias verdes
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 Cebolleta
- setas shitake secas
- 125 gr de brotes de soja
- panceta ahumada china encurtida en soja (es un paquete de panceta de color muy oscuro)
- 2 huevos

Preparación:

Cortamos las verduras: las judías las cortamos con cortes oblicuos, creando ángulos. Las salteamos con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva a fuego muy fuerte durante un minuto y medio o dos. Tienen que quedar crujientes. Reservamos.


La cebolleta y el pimiento los partimos en juliana. Los brotes de soja no hace falta partirlos. Se saltean por separado con sal y unas gotas de aceite durante 2 minutos a fuego fuerte. Reservamos.


Metemos las setas en un cuenco con agua en el micro durante un minuto para hidratarlas.


Las escurrimos y partimos en tiras y salteamos un minuto a fuego muy fuerte con unas gotas de aceite de oliva. Reservamos.



Cortamos la panceta en tiras finas. La salteamos un minuto a fuego fuerte. Reservamos.



Por último, batimos dos huevos con un pellizco de sal y los cuajamos como si estuviésemos preparando huevos revueltos. Hay que partirlos en trocitos en la propia sartén con un utensilio de palo. Reservamos. 


Resumiendo, cualquier verdura o ingrediente que queramos añadir a nuestros fideos, los saltearemos cada uno por separado con algo de aceite y a fuego muyyyy fuerte. Si tenéis un wok mejor que mejor, pero podéis hacerlo perfectamente en una sartén. 
Reservaremos todos los  ingredientes ya cocinados para añadirlos a los fideos. 


Por otro lado tendremos preparada agua hirviendo con unos pellizcos de sal. Cocemos los fideos durante unos 4 minutos. Los escurrimos y mojamos con agua fría para detener la cocción. Los cortamos con unas tijeras por varias zonas, ya que son muy largos. 


Por último, en un wok o una sartén honda, calentamos 2 cucharadas de aceite de sésamo. 


Echamos la pasta y todos nuestros ingredientes que habremos salteado previamente. Añadimos un buen chorro de vino chino, salsa de soja al gusto, (yo echo un par de chorretones), y la sal y el weijing (no hay que abusar del weijing porque es un potenciador del sabor, y no es muy "natural"). Removemos para que la pasta se impregne del vino, la salsa de soja, etc. Rectificamos de sal y ya están listos para comer!!! Tienen un sabor especial, y podéis apreciar el sabor de cada verdura por separado, mmmmm!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario