Fataaal fataaal!!! No he tenido ni tiempo de subir una receta de todas las que tengo preparadas!!! Para retomar como se merece vamos a deleitarnos con unos riquísimos "scones" ingleses que llevé el otro día a casa de mi abuela. En un momento organizamos una merienda familiar estupenda!!! Qué buena excusa para cocinar... Por supuesto esta receta se la dedico a mi abuela, que ya sabe meterse en mi blog!!! Es la caña!!!!
No es una receta muy complicada, me recuerda a las tortitas..., pero se hacen en el horno. Los scones se suelen tomar en Inglaterra para la hora del te con mantequilla y mermelada dentro, como si fuese un sandwich. Cuando decoramos los scones por encima, se convierten en shortcakes. Jajaja!!! La de cosas que aprende uno...
Bueno, allá vamos:
Ingredientes:
- 250 gr harina de fuerza
- 62,5 gr azúcar
- 15 gr levadura Royal (la blanquita)
- 62,5 gr de mantequilla muyyy fría
- 120 ml de leche entera
- 1 yema de huevo para pintarlos
Opción 1: Decoración: nata montada y fresas.
Opción 2: Relleno: mantequilla y mermelada.
Preparación:
Precalentamos el horno a unos 170º.
Mezclamos todos los ingredientes menos la leche. Supuestamente no hay que manipular mucho la mantequilla, para que no se caliente, así que yo intenté amasarlo rapidito, formando como unas migas. Después vamos añadiendo la leche, y amasamos,... no os agobiéis por la mantequilla,... es imposible que no se derrita un poco... Cuando todo esté integrado formamos una bola y la extendemos con el rodillo, dejando un centímetro o más de espesor. Lo ideal es 1,5 centímetros.
Con ayuda de un cortador, vamos cortando círculos de unos 6 centímetros de diámetro, como el tamaño de una galleta, y los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Los recortes los volvemos a amasar y cortamos más scones.
Pintamos los scones con yema de huevo y horneamos durante 20 minutos hasta que estén dorados e hinchados. Los sacamos del horno y tienen que tener este aspecto.
Espolvoreamos azúcar glass por encima y ya podemos rellenarlos o decorarlos. Yo me comí un par rellenos de mantequilla y estaban muy ricos!!! Pero se me olvidó echar una foto... Y los demás los decoré y se los llevé a mi abuela para merendar. Mmmmm!!! La verdad es que los disfrutamos un montón!!!
Nos pusimos hasta arriba!!! Y eso que no se ven los bollicaos que había detrás jajaja.
Besitosss grandes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario