domingo, 2 de marzo de 2014

TARTA DE LIMÓN FÁCIL

Os aviso que ests receta sólo es apta para extramegagolosos... jajaja. La semana pasada quería hacer esta tarta de limón, porque quería probar a hacer lemon curd casero. El caso es que con las prisas de hacer la comida, ni pude hacer la masa quebrada, ni el lemon curd,... pero hice la tarta!!! Es una tarta bastante express, y superdulce, por eso os voy a contar cómo la hice, y cómo creo que quedaría mejor. 



Ingredientes: 

- Una plancha de pasta/masa quebrada
- 1 bote de lemon curd
- 3 claras de huevo
- 150 gr de azucar glass (yo creo que con 100 gr es más que suficiente).
- 1 pellizco de sal

Preparación: 

En primer lugar cubrimos un molde bajo con la plancha de masa quebrada. Cortamos los bordes y pinchamos con un tenedor muchas veces para que no se hinche. La horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos, hasta que esté bien dorada. 

Cuando esté lista, dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y desmoldamos. 

Cogemos el bote de lemon curd y con una cuchara lo batimos..., ahora lo extendemos encima de nuestra base para la tarta de forma que quede uniforme. (Poned la cantidad que os apetezca). Yo eché 2/3 del bote. Reservamos. 

Y vamos con el merengue: en un recipiente grande echamos las claras a temperatura ambiente y el pellizco de sal. Batimos con las varillas eléctricas hasta que se monten, entonces vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas. Como os he dicho antes, creo que con 100 gramos es suficiente, porque a mi me resultó un merengue bastante empalagoso,.... es verdad que no soy muy golosa. Así que haced como consideréis. Cuando el  merengue haga picos y no se bajen, está listo. 


Utilizamos una manga pastelera y una boquilla rizada para repartir el merengue sobre la tarta. Si no tenéis boquillas ni manga pastelera, podéis usar una bolsa para congelar y cortar una esquina para echar los pegotes de merengue.


Cuando la tengamos cubierta es hora de churruscar el merengue. Lo podemos hacer con horno o con soplete.


Yo lo hice con soplete.


Simplemente lo encendemos y vamos pasándolo por encima de nuestros pegotes de merengue tostando la parte de arriba. Tiene que quedar hecho por fuera y blandito por dentro. 


Si elegís la opción de horno, tendréis que ponerlo unos minutos al gratinador hasta que se dore. IMPORTANTE: si lo hacéis de esta forma, cuando hagáis la masa, hornearla menos minutos, porque si no se os churruscará al volverla a meter en el horno. 

Cuando tengamos todo el merengue tostadito, está lista nuestra tarta!!! Si la guardáis en la nevera, sacarla una hora antes de comerla. Que aproveche!!! Besotessss





No hay comentarios:

Publicar un comentario