Cuando no tenemos muchas ganas de cocinar recurrimos a platos como la tortilla francesa. Pues bien. Cuando tengáis ganas de algo dulce, casero y muy rico, podéis hacer crepes. Son tan sencillos de hacer que veréis como repetís. En este caso los he rellenado con cosas dulces, pero con rellenos salados están increíbles.
Ingredientes: (6 crepes pequeños)
- 1 huevo
- 75 gr harina
- 125 ml leche
- 1 cucharada rasa de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
Preparación:
Metemos todos los ingredientes en un vaso de batir.
Lo batimos con la batidora hasta que se mezcle y ya está lista nuestra masa. Damos un golpe seco al vaso para que se deshagan las pompas de aire.
Ahora calentamos una sartén y untamos mantequilla en ella.
Echamos nuestra masa de crepes y la extendemos bien por toda la sartén moviéndola en el aire en forma de círculos.
Cuando veamos que los bordes están doraditos, colocamos una cuchara de palo encima del crepe.
Y giramos la sartén de forma que el crepe quede colgando en la cuchara de palo com la ropa tendida. Lo colocamos en la sartén por el otro lado y doramos. También podéis darle la vuelta en el aire si os animáis, jajaja, yo a veces lo hago pero prefiero no arriesgarme.
Y ya tenemos nuestro crepe!!! Repetimos la operación hasta terminar la masa y los vamos apilando en un plato. Después sólo habrá que rellenarlos. Yo he preparado nata montada y tengo listos nutella, lemon curd y fresas. Así que he hecho un popurrí de crepes de diferentes sabores y lo he rociado con chocolate derretido. Al ataquerrr!!!! Crepes en 15 minutos!!!